Consultor SEO Barcelona

Un consultor seo que esté en Barcelona o cualquier otra ciudad ;-) primero tiene que reunirse con el cliente para entender bien como funciona su negocio y que es lo que este realmente necesita, una vez bien entendido esto, se empieza con el desarrollo de la estrategia de una campaña SEO que se adapte a las necesidades del cliente con resultados durables en el tiempo.

Lo más importante que tiene que tener en cuenta un consultor seo es tener claros los objetivos que persigue la empresa, a partir de aquí el consultor utiliza esto para reforzar las estrategias de marketing ya utilizadas por la empresa y las acciones posteriores que llevara acabo el especialista, de esta manera podremos empezar acciones adaptadas al diseño, publico objetivo o mensaje que esta quiere transmitir.

El especialista en optimización para motores de búsqueda o consultor SEO en Barcelona como es mi caso, empieza analizando todo lo ya creado anteriormente por la empresa para hacer una lista de palabras clave y el consecuente estudio de las mismas, su selección, estudio de la competencia y aplicación de la estrategia de marketing adaptada al cliente.
Consultor SEO Bracelona

¿Cómo hacemos SEO?

Nuestro objetivo como consultores SEO ubicados en Barcelona es hacer crecer tanto las visitas del cliente como las ventas o objetivos mediante la mejora de los rankings. Las funciones básicas de un consultor son la búsqueda y seguimiento de las palabras clave, análisis de la competencia, informes sobre el tráfico, rankings y conversiones de palabras clave, análisis técnico y recomendaciones, análisis del contenido y redacción SEO.


  • Análisis y estudio de palabras clave

  • Benchmarking
 y análisis de la competencia

  • Definición de Estrategia: Análisis y objetivos

  • Optimización de la arquitectura web y el contenido

  • Creación de contenido

  • WPO Web Performance Optimization

  • LinkBuilding: Socialización

  • LinkBuilding: Enlaces

  • Asesoramiento y reporte: Analítica Web


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Tareas de un consultor SEO


  • Entender los objetivos de la empresa

  • Análisis usabilidad del sitio

  • Búsqueda de palabras clave y análisis

  • Informe sobre el progreso

  • Análisis competitivo de las palabras clave o frases en los motores de búsqueda

  • Análisis del contenido i redacción SEO

  • Análisis de la arquitectura de la información y la estructura de enlaces

  • Análisis del código HTML

  • Mejora del código

  • Recomendaciones para mejorar cosas esenciales de páginas de texto, o elementos para conseguir un posicionamiento Web satisfactorio.

  • Recomendaciones para optimizar el código fuente incluyendo la URL, nombres de archivos, títulos de páginas, descripciones, javascript…

  • Estrategias de enlaces internos, externos y recomendaciones.

  • Monitoreo Mensual, informe y recomendaciones.


Con todo esto y un poquito de nuestra experiencia ayudaremos a que tu proyecto crezca como nunca antes lo ha hecho.
Xavier Viguer
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