SEO Blog

Posicionamiento web y seo en Barcelona

En alguna ocasión ya habiamos hablado de como evitar contenido duplicado pero en esta ocasión Jonathan Valenzuela de jvalenzuela.es nos explica como eliminar estos contenidos de los resultdos de google. Como todo, sabes que el contenido duplicado o de páginas con contenido poco cualificado es uno de los focos principales de sanción del algoritmo Panda, pensado en conseguir sitios de más calidad en las páginas de resultados de Google.

Efectividad. La cosa se pone interesante, ¿eh? La verdad es que las newsletter están abriendo nuevas formas de fidelización a aquellos negocios que realizan sus envíos. Sin embargo, crear una newsletter efectiva no se consigue así como así. Hace falta que le dediques cierto tiempo al estudio de estadísticas, repases bien tu contenido y conozcas más a tus suscriptores. Tómatelo como si fuese tu propia carta de presentación: tus suscriptores son los que juzgarán al final, si lo que les estás ofreciendo es interesante o si por el contrario, merece ir directo a la papelera. En este post, vamos a darte 5 buenos consejos para que seas capaz de crear una newsletter efectiva.

Google prepara una actualización de Penguin, y esta vez trae novedades. El pingüino cambia su modus operandi y ahora actuará “en tiempo real”; ¿y qué significa esto? Te lo contamos todo en este post 🙂 Acaba de cumplirse un año desde que Google lanzara Penguin 3.0 en octubre de 2014, una actualización en la que el pingüino estaba de muy buen rollo comparado con otras farras anteriores. Esto ha permitido a algunos webmasters relajarse… Pero la tranquilidad no durará mucho más 🙂 Que Google se dispone a sacar a pasear de nuevo a su pinguino es más que previsible. La pregunta no es si va a suceder o no, sino cuándo lo hará. Y sobre eso, también tenemos una idea aproximada.

El link building es una forma muy efectiva de mejorar tu posicionamiento en buscadores, pero algunas de sus prácticas son penalizables; ¿por qué no centrarte en crear contenidos “linkeables” para conseguir enlaces externos?

Potente, versátil, escalable, sencillo de gestionar… WordPress es probablemente la mejor plataforma para el desarrollo de páginas web, blogs, etc. ¡Aprende a configurar WordPress y optimizarlo para los buscadores!

El CTR es un factor de posicionamiento más de los que baraja Google; por suerte, el CTR se puede incentivar, manipular y usar para mejorar tu posición en los SERPs.

Cómo influir en el CTR para posicionar mejor una web en los buscadores

Si sigues de cerca las novedades en el mundillo del SEO seguro que has oído hablar últimamente de la importancia del CTR para el posicionamiento en buscadores. Es cierto, como se dice en el sector, que se trata un poco de una “moda”… ¡pero funciona! ¿Por qué si no me iba a currar un post para hablar sobre este tema? 😉

Pero, antes de seguir, voy a solidarizarme con los primerizos haciendo una introducción para dummies totales 🙂 Si no es tu caso, te la puedes saltar.

Google Suggest , o “Sugerencias de autocompletado” de Google proponen consultas a los usuarios mientras están realizando sus búsquedas de información; ¿imaginas la cantidad de tráfico que podrías captar si pones este recurso de Google a trabajar para ti…?

Hoy voy a compartir contigo un truco SEO de los buenos. ¡Sencillo y elegante! Uno de esos con los que no te encuentras todos los días 😉

Vas a aprender a captar visitas para tu web influyendo en las sugerencias de autocompletado de Google. Además, vas a verlo con un par de ejemplos práctico (uno de ellos, realizado en posicionamientoweb.cat).

Seguro que sabes qué son las Google suggest. Pero, por si acaso, te introduzco rápidamente en el tema.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar