Cada día más aspectos de nuestras vidas están asistidos y hechos mas fáciles con la ayuda del acceso a internet.
Y aunque no es nuevo que el mundo de las mascotas también tiene su sitio en internet como las tiendas de mascotas en línea, los foros de discusión sobre los cuidadores de mascotas y… los millones de videos y fotos de gatos por todas partes, aparece Bibulu la alternativa de las residencias caninas, un proyecto muy diferente que moderniza el mundo de las mascotas de forma muy original.
Bibulu consiste en una página web en la cual dueños de mascotas pueden buscar un cuidador de mascotas (la página web está muy enfocada hacia los perros, pero también se pueden encontrar para otras mascotas) para cuidar de sus animales en su casa cuando lo necesitan, sea para vacaciones, un viaje profesional, una situación familiar, o otra cosa.
Lo increíble es que todo se hace por internet: se buscan cuidadores por ciudad, se contacta a algunos de los interesados mediante la mensajería instantánea del sitio web, y cuando se encuentra el cuidador perfecto, se puede reservar directamente en línea. ¡Un poco como AirBnB, pero para mascotas!
Bibulu recomienda encontrarse con el cuidador de mascotas antes de dejarle su perro o gato, para que la experiencia sea más agradable, pero no es ninguna obligación. En el caso de una situación urgente, Bibulu puede ser un verdadero salvavidas, ya que el equipo siempre está disponible para ayudar a encontrar un cuidador aunque sea para el día siguiente, y todo pasa por internet. Incluso algunos cuidadores proponen ir a buscar a la mascota a casa del dueño, así que ni hay que preocuparse de llevarla.
Este sistema está funcionando muy bien, y Bibulu quiere seguir mejorando la comunicación entre dueño y cuidador y el funcionamiento del sitio para que sea aún más accesible y simpático.
Regularmente aportan pequeños cambios a la página web, que muchas veces son sugerencias de los usuarios. Por ejemplo, hace poco han introducido una funcionalidad de alternativas de cuidadores cercanos, lo que significa que si un dueño contacta a un cuidador que no está libre para cuidar de sus mascotas, automáticamente la página web le propondrá una lista de cuidadores similares (de precio, tipo de hogar, zona…) en vez de que el dueño tenga que volver a buscar él mismo.
También están en proceso de integrar un sistema de reserva para múltiples mascotas (ahora se tiene que hacer una reserva por mascota) y un sistema para que los cuidadores de mascotas puedan hacer descuentos a ciertos dueños cuando quieran en el momento de la reserva, sin tener que cambiar su tarifa fija cada vez (ya que son los cuidadores quien deciden sus propias tarifas, no Bibulu). Esto puede ser muy útil para motivar los dueños de mascotas a renovar la experiencia con el mismo cuidador. También están trabajando para hacer que Bibulu sea accesible a través de smartphones, para que sea aún más accesible.
Pero sin duda el mayor proyecto de Bibulu es el desarrollo de una aplicación para compartir fotos y videos de mascotas entre cuidadores y dueños, ¡Pasando directamente por la página web de Bibulu! Funcionará con ordenadores, tablets y smartphones.
¿Que mejor forma de combatir la tristeza de estar lejos de tu mascota que de verlo en video o en fotos cada día? Permitirá a los dueños ver que bien lo pasan sus mascotas en casa de sus cuidadores, y de irse más tranquilos. Bibulu demuestra que incluso los animales se pueden beneficiar de internet y del desarrollo de las nuevas tecnologías.
Quien sabe, incluso algún día los perros y gatos podrán elegir ellos mismos sus cuidadores…