Extensiones de Chrome de SEO que me ayudarán en mi negocio

30 Jul 2020

Las extensiones de Chrome de SEO pueden ayudarte a mejorar aspectos importantes para el posicionamiento web de tu sitio, por ejemplo, estudiar la competencia, detectar enlaces rotos y más.

Muchas veces estas tareas se hacen de forma manual, pero, ¿acaso no existen programas en línea que hacen esto? Sí, pero la mayoría de esas aplicaciones son de pago.

Por eso, si estás cansado de hacer tus análisis SEO a mano y no tienes dinero para comprar una licencia de algún programa avanzado, puedes darle una oportunidad a las extensiones para Chrome que en este artículo te recomendamos y que serán de gran ayuda para tu web.

SEOQuake

SEOQuake es nuestra primera extensión recomendada de Chrome para SEO. Se trata de una barra de uso gratuito, que puede ofrecerte información muy importante acerca de tu web, que te permite analizar a tu competencia o validar la lista de palabras clave que quieres posicionar en tu web. Es una de las principales opciones que contempla un consultor SEO a la hora de empezar.

seo quake

Si te interesa el SEO y la creación de web nichos para generar ingresos, de seguro habrás estado usando programas como Ahrefs o Google Trends para estudiar algunas temáticas que te llaman la atención y saber si es recomendable enfocarse en ellas o si hay mucha competencia y te sería difícil posicionarte.

El problema es que programas como Ahrefs suelen aportar mucha información, incluso alguna difícil de entender si no se tienen los conocimientos necesarios, y que puede hacer que un usuario con conocimientos básicos se sienta “perdido” o que necesite mucho tiempo para hacer el análisis.

Aquí es donde entra SEOQuake pues puede ayudarte a reducir esos tiempos, ofreciéndote información detallada: análisis de las palabras clave, enlaces, entre muchos otros aspectos importantes; mucho más rápido y sin salirte de la web.

SEO Meta en 1 click

SEO Meta in 1 Click se encuentra entre las herramientas SEO para Google Chrome más recomendadas.

Una de las principales razones es que es bastante eficiente, rápida y puede aportarte mucha información relevante para el estudio de una página web.

¿Qué información aporta?

  • Títulos y meta descripción de la página.
  • URL’s indexadas en la página.
  • Jerarquía de los encabezados ya sea que hablemos de H1, H2, H3, H4…
  • Meta Robots.
  • Información sobre la cantidad de imágenes con atributo ALT y sin ellas.
  • Puede ofrecerte información sobre Sitemap.xlm y Robots.txt.
  • Las etiquetas que ha integrado el diseñador.

Como ves, cuentas con mucha información que tal vez tardarías por lo menos una hora en encontrar una por una, además es bastante intuitiva. Por todo esto, se encuentra entre las mejores herramientas SEO para Google Chrome que podrás encontrar. Es un must have del posicionamiento web y una herramienta muy utilizada en el mundillo del SEO.

Redirect Path

Entre las más recomendadas extensiones de Chrome SEO que ayudarán en tu negocio, también tenemos a Redirect Path, una extensión que minimizará enormemente el tiempo para encontrar errores en tu página web.

redirect path

Lo más destacado de esta extensión es posiblemente la posibilidad de observar las redirecciones que se realizan hasta llegar hasta la web donde estás actualmente, esto puede ser de gran utilidad para encontrar errores en las redirecciones o si el servidor funciona correctamente.

Puede que para un usuario promedio o un aprendiz de SEO, la cantidad de redirecciones sea solo un número, pero para los más expertos en el SEO puede ser de gran utilidad este número, porque saben que mientras menos redirecciones mucho mejor.

Web Developer

Web Developer es un plugin para SEO que se integra muy bien con Chrome y que está catalogado como uno de los más completos y eficientes gracias a sus múltiples funciones distribuidas en un menú bastante intuitivo.

Una de las funciones más importantes de Web Developer es el botón para bloquear el Javascript, lo que es útil para probar si una página con este código bloqueado tiene  algún problema importante de navegación.

Por otro lado, en el SEO las imágenes son tan importantes que este plugin cuenta con un apartado que permite saber cuáles no tienen el atributo ALT indexado correctamente o aquellas imágenes que están “rotas” o no pueden visualizarse.

extensiones de seo

Lo mejor de todo es que no es necesario que navegues entre múltiples menús para localizar estos problemas en las imágenes, pues el atributo ALT podrás encontrarlo justo por encima de ellas, por tanto de una manera muy rápida podrás observar si tu imagen se encuentra optimizada o no.

Otro apartado interesante en Web Developer es CSS una función de interés no solo para SEO’s sino también para diseñadores web. Permite bloquear las hojas de estilo de una web, ver una lista con diferentes estilos, editar en “tiempo real” el código, entre muchas otras opciones.

Como ves, esta no solo es una de las mejores extensiones de Chrome para SEO que podrás encontrar sino también de las más completas y populares que puedes descargar y utilizar en cuestión de minutos.

Check my Links

En toda página es importante que puedas encontrar rápidamente aquellos enlaces que están rotos, es decir, aquellos que no están funcionando de la manera correcta o que en realidad no llevan a ningún sitio.

Si este es tu problema, seguramente Check My Links sea la mejor extensión para ti, pues encuentra los enlaces rotos de una manera muy rápida y eficiente.

El único problema es que a diferencia de las que hasta ahora hemos visto esta es una extensión de pago, sin embargo, cuenta con un período de prueba para que determines si es lo que buscas e incluso para salir de algún apuro en tu web pues su uso es muy sencillo sobre todo si cuentas con un proyecto pequeño.

Una vez que has instalado este plugin, podrás ver el ícono de la extensión en la parte superior derecha del navegador que te indicará cuantos enlaces rotos puede tener la web en la que estás, por lo tanto es de gran utilidad tanto si estás analizando sitios propios como ajenos.

Para obtener mayores detalles debes hacer clic en el ícono de la extensión y  verás un análisis completo de los enlaces de la página: los correctos, con alerta y los rotos.

Estas son las 5 mejores extensiones SEO para Chrome que puedes utilizar y que harán más fácil el trabajo de posicionamiento de tu sitio web.

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar presupuesto SEO