Información SEO

Noticias y novedades sobre posicionamiento Web y Google

Entender correctamente el funcionamiento de cada uno de los códigos de estado HTTP resulta prudencial para cada usuario (principiante o experto) que disponga de un sitio web. ¿Por  qué? Porque estos códigos permiten que se pueda mejorar el rendimiento de un portal en específico. Por lo tanto, conocer el tipo de comunicación que se emplea entre servidor y cliente es de importancia.

¿Sabías que las estrategias de posicionamiento web de un periódico o canal de noticias son diferentes  a las de un blog? Pues es así y por esto existe el llamado SEO para medios. Te contamos como funciona este tipo de SEO.

Muchos dicen que el contenido es el rey, pero en realidad el verdadero rey de cualquier negocio tanto físico como digital es quien lo visita, de ahí que sea imprescindible mejorar la experiencia de usuario porque gracias a él es que es posible que nuestro sitio exista. El usuario siempre es quien va a dar vida a cada espacio de nuestro negocio. Por esto, brindar una experiencia de usuario agradable es fundamental. Así como haces todo lo posible por ambientar tu local físico para que el cliente se sienta cómodo, de la misma manera debes cuidar este aspecto en tu negocio digital. La experiencia de usuario es vital para que tengas éxito, por ello en el campo 2.0 lo denominamos UX. Una experiencia inolvidable para el visitante desde que entra en nuestro sitio es lo que buscamos y por ello debemos siempre considerar las herramientas necesarias para hacerlo posible. Y el nivel de UX aumenta siempre y cuando nuestro sitio web haga más visible la información que el usuario buscas, pero ¿cómo saberlo? Es fácil descifrar qué busca un cliente si usamos las herramientas apropiadas. En todo caso y sin importar la herramienta que usemos, la clave está en facilitar Leer mas

Buenos días lectores de PosicionamientoWeb.cat hoy os traemos a un gran experto en ecommerce con unos añitos de experiencia ya, él es Jórdi Ordoñez, creador del libro seo en Amazon ,vamos allá… Houston hace tiempo que tenemos un problema: ¿cómo competir en SEO de Google contra Amazon? En realidad los que nos dedicamos al posicionamiento orgánico tenemos problemas todo el tiempo. Cambios en el algoritmo, competidores, migraciones… podemos decir que nos va la marcha. Parte de esa “marcha” consiste en detectar amenazas y encontrar la mejor forma de neutralizarlas.

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El SEO sigue avanzando y adaptándose a los nuevos escenarios que nos plantea Google y otros buscadores. ¿Qué retos nos esperan a los webmasters, las empresas y los profesionales del SEO para este año próximo? En otras palabras, ¿cuáles son las tendencias SEO en 2018?

La información sobre SEO que circula por la red es bestial. Y aun así, a veces algunas personas que se han montado sus webs en plan Do It Yourself (DIY), o incluso diseñadores web profesionales, se concentran en el diseño sin prestar atención a los factores de posicionamiento. ¿Tú también cometes estos errores de diseño web negativos para el SEO de tu página…? ¡Compruébalo! 🙂 El diseño es muy importante en la página web o la tienda online de cualquier negocio. Especialmente, para conseguir que las visitas se conviertan en conversiones. Unos pequeños cambios en el diseño pueden disparar las ventas en una web, o pueden provocar auténticas estampidas de usuarios que se marchan a otro sitio. Y si hago hincapié en esto es para mostrar hasta qué punto creo que el diseño web es importante. Pero el diseño nunca puede ponerse por delante de otros criterios relativos al posicionamiento web. SEO y diseño web deben trabajar unidos para lograr visitas y conversiones. Los siete errores de diseño web negativos para tu SEO, y que probablemente no conocías Te explico a continuación cuáles son los errores de diseño más comunes que afectan negativamente a tu SEO. ¿Preparado? #1. Introducir poco Leer mas

Si tienes una tienda física, un restaurante, una clínica podológica o cualquier otro negocio en tu ciudad, necesitas atraer clientes y generar más ventas. Lo que necesitas es una buena dosis de SEO local. Y uno de los pasos más importantes para tener tu negocio bien optimizado desde el punto de vista local es Google Maps. Si  has llegado hasta este post es probable que te estés preguntando «¿Cómo puedo conseguir que mi negocio aparezca en  Google Maps?». Y si es así, ¡estás de suerte!, porque hoy vengo con un post explicativo bajo el brazo donde te lo cuento paso a paso. 😉

¿Tienes un negocio local y necesitas aparecer en Google? La solución es fácil: Google My Business. Si te estás preguntando «Cómo doy de alta mi empresa en Google My Business», en este post te lo cuento todo, paso a paso y con detalle 😉

Crear una página web de nicho es uno de los negocios online más sencillos que existen. Solo necesitas un dominio, una web y un poco de paciencia. Pero lo más importante, necesitas tener algunos conocimientos de SEO. Hoy quiero explicarte cómo crear una web o un blog de nicho y monetizarlo. ¡Sígueme! 🙂 Montar páginas web o blogs de nicho es algo muy interesante para los SEO, y no solo por el dinero que puedes ganar. Algún día se le reconocerá a esta especialidad su aportación al background de conocimientos sobre SEO. ¿Por qué digo esto? Pues porque cuando trabajas para un cliente ofreciendo un buen servicio de posicionamiento web, hay ciertas cosas que no te puedes permitir. Pero con los nichos, tienes un campo de pruebas en el que no te tienes que preocupar si explotas algún que otro tubo de ensayo… ¡o si vuelas por los aires el laboratorio entero! 😉 Los daños serán localizados y solo te afectarán en ese proyecto. Además, con los errores aprenderás para petarlo en futuros proyectos. De hecho, si esperas forrarte con tu primera web de nicho, ¡lo tienes muy difícil! Es un proceso de ensayo-error en el que aprendes muchísimo. Si Leer mas

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