Información SEO

Noticias y novedades sobre posicionamiento Web y Google

Buenos días lectores de PosicionamientoWeb.cat hoy os traemos a un gran experto en ecommerce con unos añitos de experiencia ya, él es Jórdi Ordoñez, creador del libro seo en Amazon ,vamos allá… Houston hace tiempo que tenemos un problema: ¿cómo competir en SEO de Google contra Amazon? En realidad los que nos dedicamos al posicionamiento orgánico tenemos problemas todo el tiempo. Cambios en el algoritmo, competidores, migraciones… podemos decir que nos va la marcha. Parte de esa “marcha” consiste en detectar amenazas y encontrar la mejor forma de neutralizarlas.

¿Quieres aprender las técnicas SEO más avanzadas? ¿Te gustaría descubrir cómo conquistar los primeros resultados de búsqueda en Google? ¡No te pierdas la lista con los mejores cursos online de SEO en España!

El SEO sigue avanzando y adaptándose a los nuevos escenarios que nos plantea Google y otros buscadores. ¿Qué retos nos esperan a los webmasters, las empresas y los profesionales del SEO para este año próximo? En otras palabras, ¿cuáles son las tendencias SEO en 2018?

La información sobre SEO que circula por la red es bestial. Y aun así, a veces algunas personas que se han montado sus webs en plan Do It Yourself (DIY), o incluso diseñadores web profesionales, se concentran en el diseño sin prestar atención a los factores de posicionamiento. ¿Tú también cometes estos errores de diseño web negativos para el SEO de tu página…? ¡Compruébalo! 🙂 El diseño es muy importante en la página web o la tienda online de cualquier negocio. Especialmente, para conseguir que las visitas se conviertan en conversiones. Unos pequeños cambios en el diseño pueden disparar las ventas en una web, o pueden provocar auténticas estampidas de usuarios que se marchan a otro sitio. Y si hago hincapié en esto es para mostrar hasta qué punto creo que el diseño web es importante. Pero el diseño nunca puede ponerse por delante de otros criterios relativos al posicionamiento web. SEO y diseño web deben trabajar unidos para lograr visitas y conversiones. Los siete errores de diseño web negativos para tu SEO, y que probablemente no conocías Te explico a continuación cuáles son los errores de diseño más comunes que afectan negativamente a tu SEO. ¿Preparado? #1. Introducir poco Leer mas

Si tienes una tienda física, un restaurante, una clínica podológica o cualquier otro negocio en tu ciudad, necesitas atraer clientes y generar más ventas. Lo que necesitas es una buena dosis de SEO local. Y uno de los pasos más importantes para tener tu negocio bien optimizado desde el punto de vista local es Google Maps. Si  has llegado hasta este post es probable que te estés preguntando “¿Cómo puedo conseguir que mi negocio aparezca en  Google Maps?”. Y si es así, ¡estás de suerte!, porque hoy vengo con un post explicativo bajo el brazo donde te lo cuento paso a paso. 😉

¿Tienes un negocio local y necesitas aparecer en Google? La solución es fácil: Google My Business. Si te estás preguntando “Cómo doy de alta mi empresa en Google My Business”, en este post te lo cuento todo, paso a paso y con detalle 😉

Crear una página web de nicho es uno de los negocios online más sencillos que existen. Solo necesitas un dominio, una web y un poco de paciencia. Pero lo más importante, necesitas tener algunos conocimientos de SEO. Hoy quiero explicarte cómo crear una web o un blog de nicho y monetizarlo. ¡Sígueme! 🙂 Montar páginas web o blogs de nicho es algo muy interesante para los SEO, y no solo por el dinero que puedes ganar. Algún día se le reconocerá a esta especialidad su aportación al background de conocimientos sobre SEO. ¿Por qué digo esto? Pues porque cuando trabajas para un cliente ofreciendo un buen servicio como agencia SEO, hay ciertas cosas que no te puedes permitir. Pero con los nichos, tienes un campo de pruebas en el que no te tienes que preocupar si explotas algún que otro tubo de ensayo… ¡o si vuelas por los aires el laboratorio entero! 😉 Los daños serán localizados y solo te afectarán en ese proyecto. Además, con los errores aprenderás para petarlo en futuros proyectos. De hecho, si esperas forrarte con tu primera web de nicho, ¡lo tienes muy difícil! Es un proceso de ensayo-error en el que aprendes muchísimo. Si Leer mas

Se acerca el final del año y  toca hacer balance de lo que ha supuesto el 2016 en temas de SEO. Pero más importante todavía… ¡es el momento de hacer algunas quinielas sobre lo que nos depara el futuro! ¿Cuáles serán las tendencias SEO en 2017? Aquí tienes mis predicciones. Llevo semanas queriendo publicar este post, y al final casi me dan las uvas… ¡literalmente! 🙂 Pero estamos en diciembre y todavía es un buen momento para aventurar algunas de las tendencias SEO que dominarán el panorama el año que  viene.

Google prepara una actualización de Penguin, y esta vez trae novedades. El pingüino cambia su modus operandi y ahora actuará “en tiempo real”; ¿y qué significa esto? Te lo contamos todo en este post 🙂 Acaba de cumplirse un año desde que Google lanzara Penguin 3.0 en octubre de 2014, una actualización en la que el pingüino estaba de muy buen rollo comparado con otras farras anteriores. Esto ha permitido a algunos webmasters relajarse… Pero la tranquilidad no durará mucho más 🙂 Que Google se dispone a sacar a pasear de nuevo a su pinguino es más que previsible. La pregunta no es si va a suceder o no, sino cuándo lo hará. Y sobre eso, también tenemos una idea aproximada.

El CTR es un factor de posicionamiento más de los que baraja Google; por suerte, el CTR se puede incentivar, manipular y usar para mejorar tu posición en los SERPs.

Cómo influir en el CTR para posicionar mejor una web en los buscadores

Si sigues de cerca las novedades en el mundillo del SEO seguro que has oído hablar últimamente de la importancia del CTR para el posicionamiento en buscadores. Es cierto, como se dice en el sector, que se trata un poco de una “moda”… ¡pero funciona! ¿Por qué si no me iba a currar un post para hablar sobre este tema? 😉

Pero, antes de seguir, voy a solidarizarme con los primerizos haciendo una introducción para dummies totales 🙂 Si no es tu caso, te la puedes saltar.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar