SEO Blog

Posicionamiento web y seo en Barcelona

Tener un sitio web es una tarea compleja, sobre todo si quieres que aparezca en los primeros resultados de los buscadores. A fin de facilitar esta tarea, se han desarrollado herramientas que te pueden ayudar, entre las que destacan las herramientas gratuitas para palabras clave; ideales para ti, que quieres crear contenido de valor, que satisfaga lo que los usuarios quieren leer y que se ubique en el primer lugar de Google.

Cuando tienes un negocio en línea, existen muchos factores a tomar en cuenta a la hora de dar a conocer tus productos o servicios. Uno de los más importantes en la ubicación, y con esto no nos referimos a tu tienda, sino a la ubicación de tus posibles clientes. ¿Por qué? La ubicación de una persona puede brindarte muchos datos útiles que te permitirán tener una idea de sus preferencias, intereses y costumbres. Esta información permite establecer estrategias realmente efectivas que se ajusten a ese perfil. Esta es la razón por la que cada vez es más común escuchar del Geomarketing. ¿De qué se trata?

Tener un sitio web que cargue rápido es indispensable en la actualidad. Básicamente, es importante para el SEO (posicionamiento en los buscadores) y para aumentar el índice de retención por parte de los visitantes; pues si un sitio se tarda en cargar, los visitantes suelen salirse para buscar otro.

Entender correctamente el funcionamiento de cada uno de los códigos de estado HTTP resulta prudencial para cada usuario (principiante o experto) que disponga de un sitio web. ¿Por  qué? Porque estos códigos permiten que se pueda mejorar el rendimiento de un portal en específico. Por lo tanto, conocer el tipo de comunicación que se emplea entre servidor y cliente es de importancia.

¿Cómo posicionar mi negocio en Google? Esta es unas de las preguntas más frecuentes entre los dueños de negocios online o de páginas web enfocados a la venta, porque en buena medida su éxito va a depender de ello.

Las extensiones de Chrome de SEO pueden ayudarte a mejorar aspectos importantes para el posicionamiento web de tu sitio, por ejemplo, estudiar la competencia, detectar enlaces rotos y más. Descubre algunas de las más útiles.

¿Sabías que las estrategias de posicionamiento web de un periódico o canal de noticias son diferentes  a las de un blog? Pues es así y por esto existe el llamado SEO para medios. Te contamos como funciona este tipo de SEO.

Solicitar presupuesto SEO