SEO local en Barcelona

El SEO local puede ser tan importante como el SEO general de una página, pues puede ayudarte no solo a encontrar más clientes en poco tiempo, sino a que sean los clientes más cercanos a tu ubicación, los que te encuentren a ti.

A continuación te contamos las ventajas que el SEO Local aportará a tu negocio y todo lo que puede ofrecerte. Descubrirás por qué es uno de los aspectos más importantes para el posicionamiento en la actualidad.

¿Qué es el SEO Local?

Cuando se realiza una búsqueda en Google por alguna palabra clave, se muestran una serie de resultados que pueden variar de acuerdo a la ubicación de quien realiza la consulta.

Por ejemplo, si en el buscador se escribe “pizzería” los resultados para alguien que está en Sevilla no serán los mismos que para quien está en Murcia. ¿La razón? El buscador se encarga de mostrar aquellos establecimientos más cercanos a la ubicación.

¿Por qué hablamos de esto? Para explicarte qué es el posicionamiento SEO local, que en pocas palabras son las técnicas y estrategias que se aplican para aparecer entre las primeras búsquedas para un lugar geográfico determinado.

De esta forma, el SEO local puede ayudarte a obtener más clientes potenciales, no solo que estén interesados sino que también se encuentren muy cerca de ti.

No quiere decir que el SEO global o general no sea importante, sino que debemos descartar ambos pues gracias a los servicios de SEO local también puedes obtener muchas ventajas muy importantes para tu negocio.

Solicita tu presupuesto online:





posicionamiento local barcelona


La importancia del posicionamiento en SEO Local

Imaginemos que tienes una tienda en línea de zapatos o ropa, ¿qué preferirías? ¿llegar a miles de personas que están en países a los que no podrías hacer envíos? o ¿qué te conozcan 500 personas que viven cerca del lugar dónde está tu negocio físico o a donde puedes enviar tus productos?

Estamos casi seguros que prefieres lo segundo, pues se tratará de 500 potenciales clientes.

Para esto, es el SEO local importante, te ayuda a  llegar en corto plazo a la mayor cantidad posible de personas que puedan convertirse en tus clientes, ampliando así tus oportunidades de vender.

¿Cómo puede ayudar el SEO local a mi negocio?

Ya te hemos explicado la importancia del SEO local pero ahora te explicaremos con más detalles cómo puede ayudar a tu negocio.

Tus clientes más cercanos pueden ser la clave del éxito de tu negocio. Te lo explicamos también con un ejemplo. Supongamos que estás buscando una agencia de turismo en alguna ciudad o país que quieres visitar, ¿verdad que te fijas en las opiniones que han dejado aquellas personas que le han contratado anteriormente?

Destacar en las búsquedas locales frente a la competencia

Ya te hemos explicado la importancia del SEO local pero ahora te explicaremos con más detalles cómo puede ayudar a tu negocio.

No es un secreto que los negocios en línea hoy en día tienen mucha competencia, y esta puede aumentar dependiendo del sector al que se enfoque. Con ayuda de un servicio de SEO Local puedes obtener mejores resultados y destacar entre la competencia, porque los usuarios por lo general preferirán la opción con más seguidores, con mejores opiniones, mejor contenido pero sobre todo, la más cercana a su ubicación.

¿Qué servicios incluye el SEO local?

A continuación te describimos los servicios que forman parte del posicionamiento SEO local y que nosotros nos encargamos de realizar.


Estudio de palabras clave para SEO Local

Es importante hacer un estudio de palabras clave para conocer cuáles son las principales keywords por las que tu negocio puede posicionarse y para saber cuáles son los términos de búsqueda más frecuentes relacionados con tu área.

Esto puede ayudar a tu negocio a estar más fácilmente entre los primeros lugares de Google y otros buscadores, por lo tanto es uno de los aspectos más importantes que debe tomarse en cuenta a la hora de contratar un servicio de SEO Local.

Nosotros realizamos por ti un completo estudio de palabras clave para ayudarte a posicionar en tu mercado local y aparecer de primero en las búsquedas.

SEO Local On Page

En este punto, analizamos tu sitio web a profundidad así como también su contenido para optimizarlo de la manera correcta, también podemos encontrar aquellos errores que estás cometiendo y que no te permiten posicionar de manera adecuada.

En el SEO On Page nos fijamos en la arquitectura de tu web, el uso de encabezados, densidad de las palabras clave, enlazado interno, y otros aspectos internos que deben ser optimizados, mejorados o cambiados por completo.

De esta forma, se puede orientar hacia búsquedas locales muy relevantes que pueden ser de gran utilidad tanto a corto como a largo plazo.

Estrategia de linkbuilding local

A continuación con nuestro servicio de linkbuilding, elaboramos una estrategia que se enfoque hacia el público local, de esta forma puede potenciarse tu negocio.

Porque los esfuerzos estarán dirigidos especialmente a alcanzar a los posibles clientes y no a un público general. Siendo el principal foco la captación del cliente local más potencial con el negocio.

Una estrategia de linkbuilding local ayudará a que aumente el número de personas que visiten tu página web o perfil del producto o servicio que ofreces, teniendo así mayores oportunidades de ventas.

Optimización de ficha de Google My Business

Tener presencia en un mercado específico o en determinada región es posible si se implementa el SEO local.

Gracias a Google My Business, cuando una persona busca por ejemplo una floristería, se le recomendarán los negocios más cercanos con una gran cantidad de información sobre ellos, por ejemplo dirección, teléfono y otros datos de contacto, pero también opiniones de clientes, recomendaciones e incluso el precio.

Si no sabes cómo emplear esta herramienta de Google, nosotros nos encargamos de sacarle el máximo provecho y diseñar la ficha de tu negocio o producto.


posicionamiento local

Reseñas y opiniones

¿Quieres una mejor reputación para tu negocio local? Nosotros podemos ayudarte tanto en las opiniones como en las reseñas de tu negocio, producto o servicio.

Las reseñas y opiniones son importantes porque pueden motivar a las personas a contratarte, ya que generan confianza tus potenciales clientes.

¿Preparado para encontrar el mejor servicio de SEO Local? ¡Contáctanos!

Solicitar presupuesto SEO